Condiciones de uso


Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.factoranimal.es y www.factoranimal.com, de la que es responsable legal ARTISAR COMERCIO ELECTRONICO SL., en adelante, FACTORANIMAL
 
1-Aceptación de las condiciones generales de contratación
Mediante la aceptación del correspondiente contrato el cliente declara que:
A.- es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
B.- ha leído y acepta las condiciones de contratación expuestas.
Para cualquier consulta relacionada con dichas condiciones, por favor, remitan un mail a la siguiente cuenta de contacto:
consultas@factoranimal.es , o bien, pueden llamar dentro del horario establecido en nuestra web a este número de telefono: 946059027.
 
2-Normativa aplicable
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE).
 
3- Modificación de las normas generales
FACTORANIMAL se reserva el derecho a poder efectuar cambios en dichas condiciones, siempre avisando con antelación a nuestros clientes y usuarios, con la intención de mejorar nuestros servicios. Dichos cambios estarán siempre visibles en nuestra web y a disposición de nuestros clientes en el apartado "condiciones de uso".
 
4.- Uso del servicio y responsabilidades
FACTORANIMAL  se exhime de cualquier responsabilidad o perjucios a terceros, en caso de verse en la obligación de suspender temporalmente sus servicios, por causas ajenas a la empresa y de fuerza mayor, tales como errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, etc... El cliente ha de saber, que esta manifestación no es de caracter legal sino meramente informativas.
 
5.- Garantías
Todo producto comercializado en FACTORANIMAL, tendrá un periodo de garantía mínimo de 2 años, desde la emisión de la factura de compra. La garantia no incluye desperfectos generados por un mal uso o desgaste habitual.
 
Tramitaciòn de garantía
Para la tramitación de las diversas garantías, el primer paso será la notificación del posible problema al departamento postventa de FACTORANIMAL. Para ello, el canal utilizado será el mail postventa@factoranimal.es . Si no fuera posible contactar mediante mail, el cliente dispone del siguiente número de teléfono: 946059027 En horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.
Una vez notificado el problema, el departamento postventa de FACTORANIMAL, le indicará los pasos a seguir para gestionar la garantia del producto.
El departamento postventa de FACTORANIMAL  le indicará la mejor manera de proceder con el envío del componente a nuestras instalaciones. El cliente, será el único responsable de hacer llegar a FACTORANIMAL, el producto perfectamente embalado y protegido. El material debe llegar debidamente embalado, de tal manera que no sea visible su interior, y tampoco accesible a posibles pegatinas de transporte. Para el transporte, FACTORANIMAL trabaja con una agencia de tansportes que pondrá a disposición del cliente para la recogida del producto. En ningún caso se aceptarán envíos gestionados por el cliente con otra agencia o envíos a gastos debidos a través de una tercera agencia. 
 
Las tarifas de transporte, están publicadas en nuestra web en el apartado "envío". FACTORANIMAL no se responsabiliza de ninguna incidencia durante un transporte que no haya sido gestionado por su servicio postventa y viaje con su cuenta de cliente, si bien, para los envios/recogidas realizados por FACTORANIMAL, todo el material viaja asegurado.
 
Excepciones:
a. Productos que por política del fabricante tienen garantías extensibles o indefinidas.
b. Productos que no cumplan algun requisito de la propia garantía tales como:
Daños por neglicencia, golpes, uso indebido, tensión indebida, instalación incorrecta, daños físicos visibles, etc...Si bien, será el fabricante o el mayorista oficial autorizado, el único responsable en anular dicha garantía, comprometiéndose siempre y en todo caso el grupo humano de FACTORANIMAL, a hacer de intermediario entre el cliente final y dicho fabricante.
c. Si carece de factura de compra.
d. Si se modifican, alteran o sustituyen, algunos datos de la misma o del justificante de compra.
e. Si se produce cualquier tipo de modificación o reparacion de cualquier componente, o números identitarios del mismo, (serial number , partnumber...) .
El cliente hará uso de los artículos, conforme a lo estipulado en el manual de instrucciones del fabricante. Cualquier incidencia ocasionada por una mala instalacion, una lectura incorrecta del manual por parte del cliente final , éste será el único responsable, no pudiendo responsabilizar a FACTORANIMAL. Otras contingencias tales, picos de tensión o catástrofes naturales tampoco estarían contempladas en la garantía.
 
6.-Desistimiento
El cliente dispondra de una plazo de 14 días hábiles, desde la recepción del producto, para ejercer el derecho de "desistimiento" , teniendo que haberlo notificado al equipo de FACTORANIMAL previamente, antes de esos 14 días hábiles. Para poder ejercer dicho derecho, el cliente, deberá hacer llegar a FACTORANIMAL en perfecto estado para su comercialización, el componente, sus accesorios, y caja originales. Ejercer este derecho no supondra ningun recargo para el cliente. El cliente tendra que hacerse, unicamente, cargo de los gastos de reenvio del material para poder hacer uso de su derecho de desistimiento. Puede descargar aqui el documento, rellenarlo y hacerlo llegar a nuestro departamento postventa en la siguiente direccion postventa@factoranimal.es
 
 
A-Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. 
 
-Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.
-En caso contrario FACTORANIMAL se reserva el derecho de rechazar la devolución.
-Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 14 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.
-Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
 
B-Excepciones del derecho de desestimiento
Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
a.-Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
b.- Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c.- Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
d.-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado,  habrá perdido su derecho de desistimiento.
e.-Según lo establecido en el artículo 45 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes.
  
7.- Cambios de productos
Si por causas ajenas al cliente y a FACTORANIMAL, se diera el caso de que no se pudiera suministrar el producto acordado con el cliente, FACTORANIMAL  no podrá modificar dicho producto sin el conocimiento ni aprobación del cliente. El cliente, podrá decidir entre el abono del mismo, o canjearlo por una compra del mismo valor, teniendo siempre el derecho a decidir.
8.-Contratación y limitación de cantidades
  1. Contratación

    Las imágenes de la productos anunciados en FACTORANIMAL  están pensadas como una ilustración y no constituyen ofertas vinculantes para la venta. Por su parte, el cliente realiza una oferta vinculante para contraer un contrato de compra, al completar el proceso de pedido, haciendo clic en el botón "Pedir". El cliente recibe después una confirmación automática de la recepción del pedido por correo electrónico (confirmación del pedido). Esta confirmación de pedido no constituye aceptación de la oferta. El contrato con FACTORANIMAL solamente está cerrado si FACTORANIMAL envía los productos solicitados al cliente y este envío está confirmado por correo electrónico (confirmación de envío) por parte del propio personal de FACTORANIMAL.

  2. Limitación de cantidades.

    La venta de artículos se realiza solo en cantidades para uso doméstico, a personas privadas y a mayores de edad a efectos de contrataciones legales.